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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Mercenary Mercenary

Tanto el editor de lanzamiento de Commodore Format, Steve Jarrett, como el editor adjunto, Sean Masterson, consideraron a ¨Mercenary¨ como el mejor juego de C64 de todos los tiempos. ¨Qué logro fue ese¨. toma nota de Masterson en 2015, mientras que Jarrett señala que ¨me cautivó por completo durante semanas... una verdadera aventura y una experiencia verdaderamente espeluznante¨.


Mercenary Mercenary

¨Mercenary¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.


Menace Menace

Originalmente, los niveles en ¨Menace¨ (que por aquel entonces era conocido bajo el titulo provisional de ¨Draconia¨) tenían nombres como ¨Irem Battlestation¨, ¨Konamian Graveyard¨ y ¨Jungles of Capcom¨, en referencia a los famosos fabricantes de juegos de naves de recreativas. Esto se modificó en el último minuto, junto con el título del juego, pero no antes de que la edición de julio de 1988 de Commodore User lo hubiera reseñado.


Menace Menace

Harlequin Software estaba preparando una conversión a Atari de 8 bits en 1990, pero una grave enfermedad del programador impidió que se completara.


Manhunter: New York Manhunter: New York

Premios

Power Play:

-Edición del 01/1990 - 2º Mejor Aventura en 1989.


Manhunter: New York Manhunter: New York

¨Manhunter: New York¨ fue el primer juego publicado por Sierra que rompió con la interfaz del analizador de texto, yendo en su lugar con una interfaz completa de ¨apuntar y hacer clic¨. Mucha gente piensa que ¨King¨s Quest V¨ fue el primer juego en abandonar la introducción de texto, pero ¨Manhunter: New York¨ fue realmente el primero.


Mach 3 Mach 3

El juego guarda cierta semejanza con el juego arcade de laserdisc ¨M.A.C.H. 3¨, pero los dos no están relacionados.


Mach 3 Mach 3

¨Mach 3¨, junto con los posteriores ¨Turbo Cup¨ y ¨Disc¨ de los mismos desarrolladores, utilizó una tecnología interna de pistas musicales temprana, que les permitió componer una banda sonora compuesta por muestras digitales que ocupaban poco espacio, a diferencia de una grabación continua. La mayoría de los populares programas de ¨pistas de música¨ no se usaron mucho hasta 1990 o más tarde, y los primeros ejemplos de uso en un juego también se dieron en 1987 en ¨Amegas¨. Lo que es aún más impresionante es que el lanzamiento de DOS usaba un altavoz interno de PC para reproducir las pistas de música y las muestras. Ultra Force lanzó un reproductor de audio de ¨Mach 3¨ alrededor de 1991, que podía reproducir todo el sonido digitalizado del juego.


Leatherneck Leatherneck

Premios

ACE:

-Octubre de 1988 (edición 13) - Incluido en la lista Top 100 de 1987/1988 (selección del personal de la editorial).


Leatherneck Leatherneck

Este juego se puede jugar cooperativamente con 2-4 jugadores simultáneamente, pero, extrañamente, disparar a infantería enemiga resulta en 100 puntos mientras que disparar a un compañero jugador en la espalda resulta con el jugador ganando 1.000 puntos.


Lancelot Lancelot

Hubo una competición asociada con el juego: dentro del texto de todo el juego, había varias palabras escritas en mayúsculas. Quien consiguiera enviar una lista completa de estas palabras, recibiría un grial de oro (con un valor de alrededor de £5000).


Katakis (Denaris) Katakis (Denaris)

El programador Manfred Trenz dio con el nombre ¨Katakis¨ utilizando una guía telefónica. ¨Katakis¨ es el apellido griego de alguien que vive en la ciudad alemana de Gütersloh.


Katakis (Denaris) Katakis (Denaris)

En los créditos finales de ¨Katakis¨ para Amiga, escenas del juego se muestran en colores sepia. Sin embargo, si miras de cerca, la nave espacial no se ve exactamente como la nave espacial que has estado controlando durante las últimas horas, sino que es una copia de la nave original de ¨R-Type¨, ¡el R-9! Del mismo modo, el contenedor de armas en estas pantallas es idéntico a la ¨Fuerza¨ de ¨R-Type¨.


Katakis (Denaris) Katakis (Denaris)

La razón de las muchas diferencias en la versión de Amiga de ¨Katakis¨ es que en realidad no es un puerto verdadero del original de C64. Para reducir los costos de la conversión Rainbow Arts decidió simplemente modificar otro clon de ¨R-Type¨ llamado ¨Neutralizer¨, que se les presentó por tres programadores aficionados en ese momento.


Katakis (Denaris) Katakis (Denaris)

Este fue el primer juego de Factor 5, y Activision Europe los demandó con prontitud porque era muy similar a ¨R-Type¨. Por el derecho a seguir vendiendo el juego, hicieron la conversión a Amiga de ¨R-Type¨, ya que Activision no pudo encontrar programadores para hacerla.


Joe Blade Joe Blade

La versión de Spectrum incluye música para sistemas de 128K, sin embargo, esta normalmente no se reproduce en los Spectrum de 2A o 3. Teclea USR0 en 3 Basic para activarla con éxito.


Joe Blade Joe Blade

El 30 de abril de 1988, ¨Joe Blade¨ fue puesto en el infame índice alemán por el BPjS.


Shogun Shogun

Aunque es ficticio, el juego (y el libro en el que se basa) se basa en eventos históricos reales.


Shogun Shogun

Después de años de mantener una política de juegos interactivos sin gráficos, Infocom finalmente sucumbió a la tentación: ¨Shogun¨ fue su primer juego que presentó gráficos para mejorar la historia.


Ingrid's Back! Ingrid's Back!

Premios

Computer and Video Games:

-Edición del 06/1989 - Segundo Premio Golden Joystick de 1989 a Mejor Juego de Aventura de 8 bits (votación del lector).


Impossible Mission II Impossible Mission II

Premios

Commodore Format:

-Marzo de 1991 (Edición 6) - Listado en el artículo De la A a la Z de los (Grandes) Juegos Clásicos.

Power Play:

-Edición 01/1989 - Mejor Juego de Destreza en 1988.


Impossible Mission II Impossible Mission II

¨Impossible Mission II¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.


Ikari Warriors Ikari Warriors

Premios

Commodore Format:

-Noviembre de 1994 (Edición 50) - Nº 32 Los 50 Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos.


Ikari Warriors Ikari Warriors

¿Te preguntas por qué la versión de Spectrum fue lanzada tan tarde, especialmente considerando que las versiones de ST y Amiga fueron lanzadas primero? También se lo preguntan muchos entusiastas de Spectrum. El famoso programador David Perry trabajó en una versión que debía ser lanzada a fines de 1986. Nadie sabe con certeza por qué se descartó esta versión y porque la otra versión no fue publicada hasta después de otros 18 meses.


Ikari Warriors Ikari Warriors

Hay dos conversiones del juego a C64 completamente diferentes. La versión estadounidense fue hecha por Quicksilver. La versión europea fue hecha por Elite. La versión europea tiene mejores gráficos, sonido y jugabilidad. También utiliza el borde de pantalla superior e inferior y no utiliza la resolución horizontal completa para imitar el aspecto vertical de la versión de recreativa.


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